E-mail: contacto@rstraining.org.pe

Realiza exámenes médicos periódicos a tus trabajadores

La salud ocupacional se refiere a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como a la promoción de un ambiente de trabajo seguro y saludable para los trabajadores.

Seguridad y Salud Ocupacional

Además de los beneficios evidentes para los trabajadores, la salud ocupacional también tiene un impacto positivo en las empresas y la economía en general. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Reducción de los costos relacionados con la atención médica y la compensación de trabajadores lesionados o enfermos.
  • Aumento de la productividad y la eficiencia de los trabajadores al reducir el absentismo por enfermedad y lesiones.
  • Mejora de la reputación y la imagen de la empresa entre los clientes y la comunidad.
  • Cumplimiento con las regulaciones y leyes de salud y seguridad ocupacional.

Es importante que las empresas adopten prácticas de salud ocupacional efectivas y continúen mejorando sus políticas y procedimientos para promover un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores.

Este servicio ofrece las siguientes capacitaciones:

Capacitación en seguridad y salud en el trabajo

Esta área proporciona conocimientos necesarios para prevenir los riesgos laborales, reducir accidentes y enfermedades ocupacionales, y cumplir con las regulaciones promoviendo un entorno laboral seguro y saludable.

Prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales

Es fundamental hoy en día para proteger la vida y salud de los trabajadores, evitar costos asociados a lesiones y enfermedades, y promover un ambiente laboral seguro y productivo.

Programas de rehabilitación

Son esenciales porque permiten a los empleados recuperarse de lesiones, enfermedades o discapacidades, mejorar su funcionalidad y calidad de vida, y reintegrarse en la sociedad y en su entorno laboral.

Seguimiento a la salud de los trabajadores

Este seguimiento ayuda a prevenir enfermedades laborales, promover estilos de vida saludables y garantizar el bienestar de los empleados. Además, ayuda a reducir costos y a mantener un entorno de trabajo seguro y saludable.

Entrenamiento emocional

Fortalece las habilidades emocionales de los empleados, lo cual mejora el clima laboral, la resolución de conflictos y el manejo del estrés. Contribuye a un mayor rendimiento y satisfacción laboral.

Ergonomía

Es importante, debido a que se adapta el entorno laboral a los trabajadores, mejorando seguridad, confort y eficiencia. Además, previene lesiones y enfermedades, promoviendo la productividad y el bienestar de los empleados.

Descubre a nuestros expertos

Shopping Cart
  • Your cart is empty.