E-mail: contacto@rstraining.org.pe

Capacítate y mejora tus habilidades y conocimientos

La seguridad y la salud en el trabajo son fundamentales para proteger a los trabajadores de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Las empresas deben tomar medidas para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable, capacitando a los trabajadores en prácticas de seguridad, proporcionando equipo de protección personal y realizando evaluaciones regulares de riesgos. Esto no solo beneficia a los trabajadores, sino que también puede mejorar la productividad y la calidad del trabajo.

Seguridad y Salud en el Trabajo

Además de los beneficios para los trabajadores y la empresa que se mencionan en el contenido anterior, es importante destacar que la seguridad y la salud en el trabajo también pueden generar un impacto positivo en la economía y la sociedad en general.

Algunos datos relevantes a considerar son:

  • Los costos económicos de los accidentes y enfermedades laborales son significativos, tanto para los trabajadores como para las empresas y el gobierno.
  • La mejora de las condiciones de trabajo puede redundar en una reducción de los gastos médicos y de seguro de los trabajadores, así como en una disminución del absentismo laboral.
  • Un ambiente de trabajo seguro y saludable puede mejorar la imagen y reputación de la empresa, lo que puede atraer a más clientes y empleados.
  • La promoción de prácticas de seguridad y salud en el trabajo puede contribuir a una cultura de prevención y cuidado de la salud, tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general.

Este servicio ofrece los siguientes cursos:

Evaluación y prevención de riesgos laborales

En este ámbito se promueve el cumplimiento de las normativas y se garantiza un entorno de trabajo seguro. Además, ayuda a prevenir accidentes y enfermedades profesionales, protegiendo la integridad física y mental de los empleados

Capacitación para empleados y empleadores en seguridad y salud

La capacitación en esta área previene accidentes, enfermedades y cumple con las normativas legales. Promueve una cultura de prevención, mejorando la calidad de vida de los empleados y la eficiencia de las empresas.

Asesoramiento en la implementación de medidas preventivas y elaboración de planes de emergencia

Garantiza la seguridad de los empleados y minimiza los riesgos en el lugar de trabajo, ayuda a prevenir accidentes, controlar situaciones de emergencia y proteger la vida y el bienestar de las personas involucradas.

Cumplimiento de la ley SST

Es vital para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, evitar sanciones, preservar la integridad de la empresa, promover un entorno laboral seguro y saludable, protegiendo el bienestar de los empleados.

Capacitaciones obligatorias por la ley SST

En esta área se capacita sobre riesgos laborales y uso de equipos de protección personal para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Cumplirlas demuestra el compromiso de las empresas con el bienestar de sus empleados y evitan sanciones legales.

Descubre a nuestros expertos

Scroll to Top